Hola un día más. No cabe duda de que la profesión de fotógrafo tiene muchas facetas distintas que a lo largo de nuestro trabajo tenemos que sacar a relucir en unos momentos, y esconder en otras.
Y es que el trabajo de la fotografía requiere de ciertas características muy especiales que hacen a los fotógrafos profesionales hechos de una madera muy especial. Vamos a ver si enumeramos algunos de ellos.
Para empezar, el fotógrafo debe ser paciente. Por muchos motivos. Desde la fotografía de naturaleza en la cual tienes que estar horas o incluso días esperando a que ocurra algo concreto en un lugar determinado, hasta el paparazzi de toda la vida que tiene que acampar en el lugar más recóndito a la espera de la instantánea perfecta que le valga un resultado óptimo. Sin duda los fotógrafos deben ser, en la mayoría de sus facetas, personas con una paciencia que raya a veces la exasperación.
Pero hay más virtudes. La resistencia sin duda es otra de ellas. Cuántas horas pasa un fotógrafo con todo su equipo a cuestas. En ocasiones es simplemente una cámara. En otras ocasiones son maletones enormes llenos de todo tipo de aparatos para la fotografía. En la fotografía de moda, a menudo se incluyen grandes burros con prendas colgadas que resultan, no sólo pesados, sino también aparatosos.
También han de ser los fotógrafos un poco psicólogos y relaciones públicas. Los modelos, o simplemente las personas que se casan y que deben ser fotografiados, a menudo requieren de cierta sugestión para posar de una determinada manera y así aparecer delante de la cámara como debe ser.
Sin duda las facetas de los fotógrafos son múltiples, y no sólo en Valencia, sino en cualquier ciudad. De ahí que un fotógrafo deba estar siempre preparado para todo tipo de contratiempos y diversas situaciones. Es lo que tiene tener un trabajo profesional que englobe tantos y tan diversos escenarios distintos. Dicho esto, la labor del cliente consiste en saber seleccionar al que mejor combine todas estas caras y sepa crear un mejor ambiente.
Un saludo y nos vemos en el próximo post del blog de fotografos.